jueves, 22 de noviembre de 2012

El Gobierno lanza un contrato de aprendizaje diseñado para los ‘ninis’


El Consejo de Ministros de España, aprobó el pasado 8 de noviembre una ley con la que se pretende ayudar a la población joven española con la empleabilidad. El objetivo de esta ley es de implantar un modelo de formación dual profesional, desarrollado entre empresas y centros educativos, inspirado en el modelo alemán. Para esto, se ha puesto en marcha un proceso de formación y aprendizaje, dedicado específicamente a los jóvenes sin estudios ni empleo, conocidos como “ninis”, ya que en estos momentos hay mas de un millon de jóvenes en España desempleados que no han terminado la enseñanza secundaria obligatoria.
El contrato tendrá una duración mínima de un año y máxima de tres, e irá dirigida a los jóvenes desde los 16 años de edad hasta los 30, aunque en el futuro esta edad se disminuirá hasta los 25.
El empleo podrá compatibilizar formación y trabajo, permitiendo esto, que un jóven sin estudios, pueda terminar el empleo obteniendo un grado de formacion profesional medio o superior.
Este sistema alemán es de difícil instauración en España, ya que requiere que muchas empresas se hagan cargo de los costes de este.
Esta noticia nos ha llamado mucho la atención, porque nos parece muy buena idea la de implantar este sistema, ya que es una buena forma de conseguir trabajo y a la vez formar a jóvenes sin estudios.


1 comentario:

  1. A mi parecer, esta ley supone un acierto por la gran ayuda que aportará a aquellos jóvenes sin estudios. Siendo además, una apuesta de futuro ya que con la formación que estos jóvenes adquirirán gracias a la ley, aportarán más beneficios a nuestra sociedad.
    Pablo Gordillo Pérez

    ResponderEliminar