jueves, 22 de noviembre de 2012



Gracias al juego, el niño evoluciona y desarrolla capacidades nuevas

           El mundo virtual se está adaptando a estas nuevas generaciones y cada vez se hace más seguro con nuevas medidas como son los chats de alta seguridad, las medidas de control continuo por parte de los padres o las actividades de educación a los niños en esta materia para que accedan a internet de manera responsable. 
El juego es considerado un elemento positivo para la psicología infantil, gracias al cual el niño evoluciona y desarrolla capacidades nuevas, sobre todo en materias decisivas y resolutivas. El juego se convierte en una fase clave inicial en el desarrollo de la personalidad infantil. La educación a través del juego es más eficaz y gracias al uso de estas plataformas, que se manejan principalmente con imágenes, aumenta también la memoria visual.
El Club Penguin propone actividades donde los niños practican la lectura, desarrollan la capacidad mecanográfica y participen en juegos creativos
Nuestra opinión es que esta muy bien que los niños puedan aprender mediante tecnologías pero quizás los niños puedan tener alguna dependencia de esos juegos mas tarde y del Internet



1 comentario:

  1. Aquello de que los niños de hoy vayan familiarizándose con nuevas tecnologías para jugar es positivo, porque está demostrado que agiliza la mente y desarrolla los sentidos. Sin embargo, debemos de tener cuidado de que no abandonen las costumbres de juego de toda la vida, porque pasarían a ser "niños robots", que como bien habéis comentado en vuestra noticia, tendrían una abusiva dependencia de la tecnología.
    Pablo Gordillo Pérez

    ResponderEliminar