viernes, 7 de diciembre de 2012

El deshielo de los polos ha elevado en 11 milímetros el nivel del mar

Esta noticia nos ha sorprendido mucho, por eso nos gustaría hablaros sobre ella. 

Cada año, los casquetes polares de la Tierra pierden 344.000 millones de toneladas de hielo, lo peor de todo es que este proceso se está acelerando. Esta cantidad de hielo fundido repercute en el aumento del nivel del mar. Desde 1992 el nivel del mar a subido 11 milímetros.Esos 11 milímetros suponen un 20% del total de subida del nivel de los océanos registrada, y del resto es responsable, sobre todo, la expansión térmica del agua, con una pequeña aportación del deshielo de glaciares de montaña.

 “Los cambios en la masa almacenada en las capas heladas son importantes por tratarse de un indicador del cambio en el clima global y porque afectan directamente al nivel del mar”, resume Shepherd, líder de esta investigación presentada en la revista science.

Esta noticia nos ha llamado la atención debido a que si alguna vez le llega al deshielo total de los polos, podría dar lugar a una reacción en cadena fatal: se inundarían ciudades, causando así muchas muertes, descendería mucho la temperatura, se alterarían las corrientes marinas, afectando a la pesca y causando la pérdida de trabajo de muchos trabajadores...


No hay comentarios:

Publicar un comentario