jueves, 6 de diciembre de 2012



Más de 550 alumnos reciben clases en 22 aulas 

prefabricadas

     

La Delegación de Educación, Cultura y Deporte de la Junta tiene instaladas en colegios e institutos de Córdoba y provincia un total de 22 aulas prefabricadas en las que unos 560 alumnos reciben su formación durante el curso 2012-2013.
Se trata de una medida provisional motivada por el desarrollo de obras de reforma y mejora en las instalaciones educativas, con lo que su uso está justificado por necesidades logísticas puntuales.
En este sentido, las mismas fuentes indicaron que el objetivo de la Junta es «que desaparezcan de los colegios e institutos en cuanto finalicen las obras».
Las aulas prefabricadas llevan instaladas varios años, en previsión de las obras pero también por la falta de espacio en sus instalaciones. Conocidas también como caracolas, llevan funcionando los últimos cuatro cursos en el centro para acoger a cincuenta alumnos de Infantil.
La Junta prevé que las obras en el colegio Mediterráneo se prolonguen hasta febrero de 2013 y las del instituto Séneca hasta junio de 2013. En la provincia, cuentan con aulas prefabricadas el colegio de educación Infantil y Primaria Juan Díaz del Moral de Bujalance, que dispone de ocho instalaciones de este tipo, y el instituto Antonio María Calero de Pozoblanco, que tiene dos.
Nuestra opinión es que es un alivio el tener clases anexas al edificio donde se producirán las obras y las clases puedan seguir impartiéndose aunque al fin y al cabo las cosas se podrían hacer de otra forma sin necesidad de poner esas aulas prefabricadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario