jueves, 25 de abril de 2013

Detectados restos fecales en la comida de los hospitales públicos de Navarra

Como leen, esta noticia vuelve a sorprendernos cuando todos creíamos que esto no volvería a pasar tras lo ocurrido con las tartas de la empresa Ikea.
Personal de Salud Pública del Gobierno de Navarra ha encontrado la bacteria E. coli en comida de hospitales públicos de Navarra entre otros fallos de higiene llevados a cabo por la empresa privada Mediterránea de Catering.
El pasado 21 de enero se encontraron por primera vez deficiencias higiénicas en la comida de estos hospitales y el día 25 de abril vuelven a encontrar hasta un total de 22 deficiencias en un nuevo control de higiene.
La inspectora de salud pública Agurtzane Jiménez ha explicado las diferentes causas de estas deficiencias: malas prácticas de manipulación, inadecuada vestimenta, desperdicios de comida por la cocina, higiene no adecuada de platos, vasos... ''La empresa es la responsable de que se sirvan los platos con seguridad alimentaria y en condiciones'' afirma la inspectora.
Nos parece increíble que cosas como esta puedan ocurrir en un país desarrollado como es España. Además de ser una falta de profesionalidad, tambien nos parece una falta de respeto hacia las personas ingresadas en el hospital, ya que los servicios que se les ofrecen además de no cumplir las condiciones necesarias, puede hacerles enfermar.
Antonio López y Mateo Amieva

2 comentarios:

  1. Me parece que es un motivo de investigación a gran escala de todos los hospitales españoles, ya que si esto ocurre en uno de ellos quien nos asegura que no ocurra lo mismo en otros centros sanitarios. Es una noticia que dice muy poco o mucho, depende de como se mire, de España. La falta de recursos en hospitales públicos que están siendo producidas por las reformas, está haciendo que la sanidad publica española empeore día a día.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que es un motivo de investigación a gran escala de todos los hospitales españoles, ya que si esto ocurre en uno de ellos quien nos asegura que no ocurra lo mismo en otros centros sanitarios. Es una noticia que dice muy poco o mucho, depende de como se mire, de España. La falta de recursos en hospitales públicos que están siendo producidas por las reformas, está haciendo que la sanidad publica española empeore día a día.
    Anabel Sánchez

    ResponderEliminar