La siguiente noticia nos habla sobre el incumplimiento de la mayoría de los requisitos exigidos para poder abrir una guardería, que ha conllevado a que se le abra un expediente a un total de 80 guarderías de la Comunidad Valenciana, aunque en realidad este caso se de en unas 700 guarderías de la Comunidad; pero el ayuntamiento hace la vista gorda ante este gran número de casos.
Creemos que todo esto se podría evitar si el ayuntamiento interviniese ante estos incumplimientos, ya que ponen en peligro la seguridad de los niños, al igual que su salud, al no tener una alimentación adecuada para ellos, esto también afecta a su aprendizaje, lo que conlleva a un mal desarrollo del niño desde muy pequeño. Otro punto que consideramos importante es la carencia de cualificación del profesorado para este tipo de trabajo, ya que ponen en peligro la seguridad de los niños, al no estar bien cualificados. Al igual que la falta de revisión de los juguetes de los pequeños que podrían contener piezas chicas, que se pueden ingerir con facilidad.
Pensamos que la vista gorda hecha por el ayuntamiento se debe al gran ahorro que se crea al no actuar ante estos casos, ya que son un total de 30 millones. Por último hay que decir que los padres de los pequeños no tienen ningún tipo de constancia del peligro al que están sometidos sus hijos día a día.
Francesca Gensollén y Rosa Mª Muñoz Rueda
No hay comentarios:
Publicar un comentario