jueves, 30 de mayo de 2013

Estudiantes de la Universidad Complutense cumplen el quinto día de encierro en el rectorado

La siguiente noticia nos habla de la protesta realizada por una treintena de estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) a causa del alza abusiva de la tasas y la amenaza de expulsar a más de 3.000 estudiantes que no han abonado el importe total de sus matrículas. Estos alumnos piden que se amplíe el plazo de pago y que se cree "un banco de becas especiales" que favorezca a los estudiantes con menos recursos.

Apoyo a estos alumnos que están realizando esta protesta y creo que se le deberían sumar más compañeros para que les escuchen y se puedan solucionar estos problemas. Con la subida de las tasas lo único que están consiguiendo es que cada vez menos personas se puedan permitir pagar las matrículas, por lo que no podrán estudiar y a este paso no va a ver apenas gente que se pueda permitir estudiar en la universidad. También deberían crear más becas para las personas con menos recursos, en vez de gastarse el dinero en cosas menos importantes, deberían utilizarlo para que la gente pueda estudiar y así formarse.

Para finalizar creo que deberían alargar el plazo de pago de las matrículas, así la gente puede por lo menos tener mas tiempo para buscar una solución, si la hay en algunos casos. Así podrán estudiar el próximo curso, algo a lo que deberían poder acceder todos, por lo menos las personas que de verdad quieren estudiar pero su situación económica no se lo permite.

Francesca Gensollén Aimini 

No hay comentarios:

Publicar un comentario