viernes, 10 de mayo de 2013

¿Suicidio de Hitler?

Según todos los libros de historia, Hitler terminó su periodo como canciller alemán de la manera más trágica posible: suicidándose. A pesar de que todo el mundo piensa así, como no se tenía total certeza de ello ha habido historiadores y científicos que han investigado sobre ello.
Supuestamente el reich cometió este suicidio envenenándose con cianuro y pegándose un tiro, pero la falta de pruebas y de sus restos mortales han hecho que numerosas veces la población se pregunte si este hecho fue cierto. Según cuentan los historiadores, Hitler entró en una crisis nerviosa el 22 de abril de 1946, mientras tenía una reunión con los altos cargos de su gobierno. Estaba desmoronado moralmente, y pidió que un médico, Werner Haase, que le recomendara la mejor manera para suicidarse. Su respuesta fue el cianuro, el cual Hitler ya poseía gracias a las SS. El hecho de enterarse de la muerte de Benito Mussolini, su homólogo italiano, hizo que tuviera cada vez menos dudas.
Antes de morir, Hitler se despidió de todos sus criados y amigos más cercanos, e hizo que su secretaria redactara su última voluntad en un testamento que más tarde debería entregar a las personas que Hitler dictaminó. Pidió que dejaran solos a él y su mujer en el despacho. Linge, uno de sus ayudantes cuenta cómo, tras unos 15 minutos se escuchó un disparo hueco, y que al entrar en la habitación se encontró con el cuerpo de él, bañado en sangre y con un disparo en la sién, y el de su mujer, tumbado en el suelo y con los ojos aun abiertos. Después, quemaron ambos cuerpos con unos 200 litros de gasolina, y más tarde los enterraron aunque sólo superficialmente.
En cuanto Stalin se enteró de la muerte del canciller alemán, mandó a su ejército investigar sobre la certeza de este hecho. Supuestamente las dentaduras de tanto él como su mujer afirmaban el suicidio, pero cuando el resto del mundo le preguntó sobre si sabía si era cierto o no que Hitler había muerto, lo negó. Stalin pensó que dejando cierta incertidumbre sobre este hecho crearía la propaganda de que EEUU y Gran Bretaña habrían podido dejar escapar a Hitler a España.

Todo estos hechos han causado una gran incertidumbre, y el verdadero paradero de los restos de Hitler nunca fue localizado. En mi opinión Hitler no murió ese día, porque teniendo tanto dinero y tantos aliados pudo escapar sin que nadie se enterara. El hecho de que Hitler no se hubiera suicidado habría cambiado muchas cosas, como por ejemplo el juicio que habría sido llevado a cabo por el ordenamiento de genocidio de tanto miles de personas.

María Sánchez

1 comentario:

  1. Interesante articulo de investigación; se nota que le has dedicado tiempo pero, ¿una crisis caca nerviosa?

    Con respecto al hecho de suicidio o huida, en mi opinión, el carácter ruin y agresivo de Hitler le habría llevado al suicidio.

    Iván Melegatti Fernigrini

    ResponderEliminar