jueves, 16 de mayo de 2013

Un hotel rechaza a jóvenes con síndrome de Down “por si molestan”

(NOTICIA)
La organización Down Almería estaba organizando un viaje de fin de curso para un grupo de jóvenes con síndrome de Down y pidió presupuesto a distintos hoteles. Sin embargo, el hotel CaboGata Plaza Suites rechazó enviarles el presupuesto ya que decían que no admitian grupos de personas con discapacidad psíquica. Cuando la organización volvió a contactar con el hotel para pedir explicaciones, se reafirmaron en su postura: ''Este tipo de personas puede molestar al resto de clientes del hotel. Ya nos ha pasado en otra ocasión''La organización dió a conocer estos datos a la Fiscalía almeriense recordando tambien otros casos de discriminación a personas con este síndrome. Por su parte, la dirección del hotel ya ha pedido disculpas a la organización afirmando que todo había sido un malentendido, pensando que el grupo que solicitaba presupuesto era otro que se ya había hospedado allí y había sido muy conflictivo.La cadena hostelera, además ha emitido un comunicado en el que asegura que ''jamás en 35 años de vida'' de la empresa hostelera se ha negado la entrada a un grupo de personas con síndrome de Down, ''que han sido, son y serán siempre bien recibidos''. Nos parece una auténtica vergüenza que un hotel niegue que un grupo de personas con discapacidad mental puedan alojarse en su hotel simplemente porque puedan ''molestar a sus clientes''. Este hotel, al darse cuenta de la gravedad que iba teniendo el asunto reculó en su postura y rectificó afirmando que jamás le negarían la entrada a personas con síndrome de Down. Estas personas son iguales que todos nosotros, y merecen el mismo respeto (e incluso más) que cualquier otro, así como ofrecerles unos servicios adecuados a su discapacidad.

Antonio López y Mateo Amieva

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con vosotros; me parece una gran falta de respeto y discriminación por parte del hotel hacia estas personas, ya que no son ni mejores ni peores que nosotros simplemente especiales, y por ello sólo necesitan más protección y cuidados que una persona sin esta discapacidad.
    Pienso que deberían de haber demandado al hotel y no haber creído su falso argumento.

    Rosa Mª Muñoz Rueda.

    ResponderEliminar