jueves, 16 de mayo de 2013

Válvula en el esófago permite controlar la acidez crónica

Una dieta con excesivas grasas y alcohol aumenta la obesidad, así como la acidez. Entre un 10 y un 20% de la población occidental sufre de acidez, y esto se acrecenta entre los 60 y 70 años.
Sin embargo, una operación podría solucionar estos problemas. Un brazalete de titanio introducido en el interior del esófago permitiría reducir el debilitamiento de éste y reducir los casos de acidez crónica.
Se trata de una válvula de un solo sentido que se abre cuando se traga y se cierra después para que no vuelva nada. El brazalete es el responsable de reforzar al músculo pero permite sin ningún problema la ingesta de alimentos. De las 100 operaciones realizadas hasta ahora, 92 han sido realizadas con éxito.
Además, pacientes han afirmado que después de la operación, comen más despacio y sin ningún tipo de dolor y no vuelven a tener ningún tipo de acidez estomacal.

Hemos elegido esta noticia porque nos parece interesante. Si somos capaces de resolver pequeños problemas como este (la acidez) con un aparato tan simple e ingenioso, sin duda podremos resolver problemas más complejos y curar enfermedades más peligrosas, y lo que es más importante, mejorar la calidad de vida de las personas cada vez más.

Jose Ramón González y Pablo Gordillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario