viernes, 26 de octubre de 2012

Año fiscal sin S.J


Apple cierra su primer año fiscal sin Steve Jobs


La compañía de Apple  tuvo unos beneficios después de la muerte de Steve Jobs de 156.508 millones de dólares, un 44,5 % más que en 2011. Entre julio y septiembre registro un beneficio neto de 8.223 millones de dólares. En el pasado trimestre, la compañía vendió 26,9 millones de iPhones, 14 millones de iPad (3 millones menos que entre marzo y junio), y 4,9 millones de ordenadores Mac, un 1 por ciento más que en ese período en 2011.
La tendencia continuó siendo negativa para los reproductores iPod, de los que se comercializaron 5,3 millones, un 19 por ciento menos.
Cook ( director actual) resto importancia al descenso de ventas en ciertos puntos, comentando que era simplemente propio de la época.
Apple se frota ahora las manos ante las ventas de su catálogo de productos en octubre, noviembre y diciembre con la llegada del iPad mini, el iPad de cuarta generación, la salida al mercado del iPhone 5 en China, el nuevo MacBook Pro y el rediseñado iMac. El incremento de los costes para fabricar todos los nuevos productos y la apreciación del dólar han echo que Oppenheimer anticipara una caída de los beneficios.

-Opinión: En nuestra opinión Apple intenta ocultar la realidad que es que  no están igual sin S.J y que les estará costando adaptarse.







Realizado por: Ángel Navarro Carmona y Manuel Prats Alvarez. 1ºD Bach.

1 comentario:

  1. Desde nuestro punto de vista, a pesar de la muerte de Steve Jobs la compañia Apple sigue siendo la mayor competencia mundial a nivel tecnologico ya que sus productos son los mas deseados de la sociedad. La decaida de ventas con Cook puede deberse a esta crisis económica englobada a nivel mundial.
    Paula Benítez Ruiz Del Pozo y Julia Gonzalez Font

    ResponderEliminar