Etiquetas
- Cultura (29)
- Cultura Flamenca (21)
- Curiosidades (20)
- deportes (14)
- Educación (39)
- Educación infantil (26)
- Fotografía (15)
- Género (36)
- Informática (25)
- Investigación Científica (30)
- Medio Ambiente (16)
- Moda (4)
- Política internacional (23)
- Política nacional (28)
- salud (31)
- Sociedad (25)
- Tecnología (15)
viernes, 30 de noviembre de 2012
CANGUROS DE GUARDERIA
La conciliación de la vida laboral y familiar siempre resulta complicada.Turnos flexibles, horarios intempestivos y máxima movilidad dificultan el cuidado de los más pequeños.
Se han proliferado las guarderías abiertas 24 horas. Se dirige fundamentalmente a familias monoparentales que, por motivos de trabajo, no pueden hacerse cargo de sus hijos por la noche. Aunque también a padres que recurren a esta opción de forma puntual para disfrutar de una velada de ocio.
En Valencia, la escuela infantil AlCole presta ambos servicios desde el pasado mes de octubre en un paso más por adaptarse a las necesidades de las familias. Tanto de día como de noche.
La escuela nocturna arranca a las 20 horas y se prolonga hasta las 9 de la mañana en un ciclo máximo de 13 horas que, sin embargo, puede acortarse
Durante este periodo, los educadores del turno de noche hacen de madres y padres. Aunque a diferencia de la guardería convencional, la que se desarrolla durante el día, no hay más actividades que el descanso.
La flexibilidad es máxima ya que no se exige un periodo de noches mínimo ni una continuidad en el tiempo.
Las tarifas varían en función del número de horas y noches contratadas. La cuantía se acerca a la de una plaza en una guardería convencional sin las ayudas de la Administración.
Nuestra opinión es a favor de esta noticia ya que nos parece de mucha ayuda y un servicio de mucha calidad en todos los sentidos ya que no es abusivamente caro y les sirve de mucha ayuda a muchos padres que por motivos de trabajo no pueden dejar a sus hijos con familiares.
www.elmundo.es/elmundo/2012/11/10/valencia/1352544809.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario