jueves, 29 de noviembre de 2012

"La escuela atradicional corta la creatividad. Está hecha para seguir las normas"

Así lo declara Ricard Huguet, inventor de Inveniolearn.by.doing,
en la siguiente noticia
En ella, todos los participantes de la sesión de "Educación y revolución" nos exponen su punto de vista sobre la educación de hoy en día. El citado anteriormente se apoya en la idea de una escuela más creativa, en la que cada alumno pueda desarrollar su imaginación en lo que a él le motive. Este pensamiento fue respaldado, entre otros, por Nieves Segovia y Pere Estupinyá, que al igual que Huguet, defienden una escuela con cultura libre, con recursos educativos abiertos, donde poder compartir los contenidos y conocimientos para llegar a una escuela global interconectada que permita el intercambio de experiencias y el enriquecimiento de sus participantes.
Otro de los asistentes a este evento, Jeremy Baka, concluyó su intervención con esta frase: "Todo lo que aprendimos en el colegio se puede encontrar hoy en Wikipedia. Hay que cambiar la educación"

Nosotras compartimos las ideas de los participantes de la sesión "Educación y revolución". En las escuelas actuales, se potencia excesivamente la adquisición de conocimientos en lugar de un desarrollo de la creatividad e ingenio de los alumnos. No te dan herramientas suficientes para explotar los conocimientos y aportar valor a la sociedad, sino que nos educan en cierto modo como en una fábrica: con número de serie.

¿Cual creéis que es el fallo del sistema educativo? ¿Cómo pensáis que se puede solucionar este problema?

Anabel Sánchez y Laura Herreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario