jueves, 8 de noviembre de 2012

Polémica opinión de uno de los más prestigiosos diseñadores

La siguiente noticia del periódico El mundo habla de la polémica opinión de Karl Lagerfeld, uno de los diseñadores de moda más influyentes de la mitad del siglo XX, conocido, además, por ser fotógrafo y por sus llamativas apariciones públicas.

En una entrevista ofrecida por la revista Maire Claire, este hombre da a conocer su opinión sobre diversos y polémicos temas. Primero, calificamos a este diseñador de superficial, pues defiende la extrema delgadez de las modelos insultando así a artistas cuyo peso sobrepasa lo "puramente estético", poniendo como ejemplo a la cantante Adele. 
Por otra parte, ha declarado que siente devoción por nuestra reina, Sofía, por su cuidada educación y elegancia. Pero, como era de esperar, no todo iban a ser halagos hacia nuestra casa real. Ha alegado también en su descripción de la reina que no se merece el tipo de tonterías que ha cometido el rey.
Por último, arremete también contra su propio jefe de Estado, François Hollande, calificándolo como imbécil y desastroso, comparándolo negativamente con nuestro ex presidente Zapatero.

A nuestro juicio, independientemente de nuestra opinión ante sus afirmaciones, nos parece que todo lo que ha declarado públicamente está totalmente fuera de lugar, y menos en una revista de moda como lo es Marie Claire. Estamos de acuerdo en que, al fin y al cabo, la libertad de expresión y libre opinión de cada persona es un derecho, pero es su deber también respetar a los demás a la hora de manifestar públicamente sus pensamientos. Y es que no le bastaba con comparar personas por su aspecto físico, sino que se ensaña con la monarquía española y critica a su propio jefe de Estado, haciendo, más que nunca, que hagamos uso de nuestro refranero español: "La ignorancia es la madre del atrevimiento".

¿Qué opináis sobre este artículo? ¿Creéis que se deben publicar artículos de este tipo sabiendo las repercusiones que tiene en la sociedad?

1 comentario:

  1. Señores con esta ideologia de llevar al extremo de la delgadez de sus modelos deben estar metidos entre rejas por el bien de la sociedad. Asier Soria y José Antonio López.

    ResponderEliminar