Puedes poner tu nombre en la tarta de cumpleaños que le haces a un amigo, en el vaho de la mampara cuando te duchas, en la arena mojada de la playa, pero... ¿En una catedral?
La siguiente noticia nos lo aclara todo. El periódico ABC nos cuenta cómo, mediante un donativo a esta catedral milanesa, conocida como duomo, podemos poseer el don de la inmortalidad: tu nombre grabado en ella.
¿Cómo podemos hacerlo? Esta iniciativa ha sido impulsada por la Venerable Fábrica del Duomo de Milán, quien, a causa de los recortes llevados a cabo en la financiación de los bienes culturales, no posee capital suficiente para restaurar las 135 agujas que posee. Para hacerlo, esta asociación pide donativos de 100.000 euros por cada aguja, prometiendo inmortalizar el nombre del donante en la piedra del templo.
A nosotras nos parece una idea original para el mantenimiento y restauración de la catedral, una iniciativa en la que se piden donativos muy altos por una buena causa. Además, la idea de tener grabado tu propio nombre en ella es muy seductora, y quizá gracias a esta iniciativa las agujas de esta impresionante catedral perduren.
Pero, ¿Y a vosotros? ¿Os parece acertada esta iniciativa o, por el contrario, creéis que estas donaciones deberían ir dedicadas a otras organizaciones?
No hay comentarios:
Publicar un comentario