En un tiroteo en un colegio de Connecticut fallecieron 27 personas, entre ellas 20 niños y el pistolero, además de seis adultos que trabajaban en el centro. Ocurrió en Newtonwn, apenas media hora después del inicio de las clases. Dos de los menores llegaron con vida al hospital pero murieron minutos después.
El asaltante llevaba consigo entre dos y cuatro armas de fuego y vestía un chaleco antibalas cuando inició su sangriento asalto al colegio Sandy Hook. Según las autoridades locales, todas las armas empleadas por Lanza estaban registradas a nombre de su madre, a la que había matado antes del tiroteo en el colegio.
La policía encontró además en una vivienda de la familia un cadáver que ha resultado ser el de la madre de Lanza. La directora del colegio y el psicólogo del centro también han fallecido en el tiroteo.
Barack Obama dejó de hablar porque estaba llorando por recordar que la muerte de los niños eran entre cinco y diez años.
Una madre relató a la televisión que el lugar parecía ''una zona de guerra". Su hijo le contó que las balas les volaban por encima de la cabeza cuando se encontraban en el pasillo y que un profesor le empujó y le metió en una clase.

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario