Un instituto pide permiso para “corregir” con “contacto físico” a los alumnos
Desde hace tres años un instituto de enseñanza de Gijón permite que los profesores, con permiso de los padres, “corrijan” a los alumnos a través del “contacto físico” durante viajes y excursiones extraescolares. Según el director no había surgido ninguna queja hasta ahora y considera ofensivo que alguien le pregunte si el significado del permiso es “dar tortas para resolver los conflictos”, y señala que la corrección puede ser necesaria en casos de acoso escolar o agresión, peligro inminente o incitación a situaciones intolerantes, violentas o peligrosas.
Otro punto que se trata, es la realización de controles al alumnado y sus pertenencias por parte del profesorado, e insiste en que se trata de prevenir situaciones.
El presidente del AMPA del instituto ha defendido el documento, ya que este fue aprobado por el consejo escolar y considera que se esta haciendo una mala interpretación de el. Además apunta que el profesorado va de forma voluntaria y que los padres que autorizan a sus hijos, se supone que confían en ellos y se hacen cargos de sus actos.
En mi opinión, este permiso si es que ha sido aprobado, solo se debería usar en caso de que de verdad se necesite, no obstante no se debería utilizar a la mínima que suceda un acontecimiento de estos que no tenga mucha importancia. Además, pienso que por mucho que un alumno se pase, el profesor no tiene derecho a pasarse cuando se suponga que lo vaya a "corregir", por lo que pienso que este documento no debería de ser entregado.
Aquí tenéis la noticia entera.
Francesca Gensollén Aimini
No hay comentarios:
Publicar un comentario