jueves, 31 de enero de 2013



   Educación suprime la 
 convocatoria de becas Séneca 
del próximo curso

Educación suprime la convocatoria de becas Séneca del próximo curso
El ministerio elimina las becas séneca por la crisis y con el dinero que se ahorran destinarán ese dinero a las becas generales.Dicen hacer esto para “garantizar las becas generales” y aseguran que las becas próximas de este curso serán pagadas en ‘’tiempo y forma’’.

Debido a la crisis cada vez más estudiantes demandan las becas, que es algo que tiene que ser cubierto por la educación, pero no obstante creen que para el próximo curso no podrán facilitar ese dinero a los jóvenes que lo soliciten.
Se informaron en el Congreso realizado en Octubre del año pasado que el presupuesto para las becas educativas se había reducido en un 3,77% comparándolo con el año anterior, pero las becas prioritarias habían aumentado en un 2%.

Se reconoció que para el aumento en esas becas tuvieron que reducir otras ayudas, como las destinadas a los programas de intercambio Séneca y Erasmus.

En mi opinión veo que esto es una vergüenza ya que muchísimos jóvenes se forman correctamente gracias a esas becas y si es verdad que la pueden quitar se verían obligados a dejar los estudios y no hacer nada de proveche en su vida, y desde luego que así no se levantaría al país de la crisis que estamos teniendo; y en vede recortar en educación que miren mejor otros sitios donde recortar sin que se vea perjudicado el futuro de las personas.

 Este es el enlace de la noticia, por si queréis verla.

Rosa Mª Muñoz Rueda




1 comentario:

  1. El hecho de que supriman muchas becas me parece vergonzoso, ya que el Gobierno se gasta un gran porcentaje del presupuesto en otros muchos campos, que no son tan necesarios como la educación, que debería de ser una de las prioridades a la hora de decidir dónde va el dinero de nuestros impuestos. Debería realizarse un estudio exhaustivo sobre la corrupción en España. Pienso que de esa forma podríamos sacar parte del dinero que ahora, en época de recesión económica, nos hace falta.

    María Sánchez

    ResponderEliminar