jueves, 7 de febrero de 2013

Escándalo en Reino Unido tras salir a la luz cientos de negligencias en un hospital durante años

(NOTICIA)
Tras largas investigaciones, en marzo de 2009 se descubrió que decenas de pacientes murieron de forma innecesaria por la mala asistencia que recibieron en un hospital público de Staffodshire, en Inglaterra.

El primer ministro británico, David Cameron, se ha visto obligado a pedir disculpas ante el Parlamento Británico por las "verdaderamente espantosas" negligencias que se produjeron entre 2005 y 2009 en dicho centro. Se estima que durante ese periodo de tiempo murieron entre 400 y 1.200 personas más de lo que se debería esperar según las estadísticas. Asimismo, el primer ministro anunció la creación de un cuerpo de inspectores que velará por que los centros públicos sean más seguros

Las sucesivas investigaciones han mostrado que las enfermeras del centro no estaban lo suficientemente cualificadas y que médicos sin experiencia estaban a cargo de pacientes críticos, así como situaciones en las que el personal de recepción era el que decidía si un enfermo ingresaba o no en cuidados intensivos.

Hemos decidido escoger esta noticia porque nos ha llamado la atención que en un país tan avanzado como Inglaterra se hayan podido ofrecer estos servicios tan malos a la vez que irracionales, ya que en un hospital el recepcionista no debería ser quien decida si un enfermo ingresa cuidados intensivos o no entre otras cosas.

Antonio López y Mateo Amieva


No hay comentarios:

Publicar un comentario