jueves, 14 de febrero de 2013

La Asamblea Nacional francesa aprueba el matrimonio homosexual


Después de diez días de reuniones, en las que se han incluido sesiones de madrugada y fines de semana, la Asamblea Nacional francesa a decidido aprobar el pasado martes 12 el proyecto llamado "Matrimonio para todos", con el cual se aprobaba el derecho de boda y adopción a las parejas homosexual. Dicha ley, aun tiene que pasar por el filtro del Senado y volver a la cámara baja para dar el ultimo repaso. "Matrimonio para todos" obtuvo en la asamblea 330 votos positivos, entre los que se incluían votos socialistas, verdes, y Frente de Izquierdas, y 228 votos negativos de la oposición conservadora, y 10 votos en blanco.

La sesión sucedió ante un ambiente tenso y muy deprisa. El hemiciclo (graderío semicircular) estaba lleno, y las tribunas más altas se encontraban llenas de activistas gais y periodistas. Al mismo tiempo, en la calle, alrededor de 200 personas estaban el pleno manifiesto contra la ley, y frente a ellos varias decenas de antidisturbios.

Las explicaciones de votos duraron poco tiempo, exceptuando alguna bronca que otra, como por ejemplo cuando el diputado del Frente de Izquierdas Alain Tourret provocó a la derecha citando a José Luis Rodríguez Zapatero, el cual ayudo a decidir la forma de plantear la ley, recordando que el expresidente español escribió en Le Monde que “Francia será aún más republicana con esta ley”.

Al leer el resultado de los votos los izquierdistas lo celebraron al grito de "igualdad, igualdad" mientras que los conservadores y los derechistas huyeron en estampida.

En nuestra opinión, nos parece muy bien la aprobación de dicha ley, ya que en el mundo debe haber igualdad para todos, y este es un pasa más para conseguir dicho objetivo. Además, Francia no es el primer país en aceptar dicha ley, lo que nos permite ver como ha afectado dicha ley a otros países y efectuar una comparación, como por ejemplo con España, en el que la aprobación de dicha ley fue bien aceptada por la sociedad y no supuso ningún problema para el país.

Por otro lado, esta nueva ley puede causar algún revuelo a la sociedad más derechista, pero no creemos que sea un gran problema, ya que con el paso del tiempo todo el mundo se irá adaptando a esta cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario