Recuerdo para San Valentín: no todo el mundo elige a su pareja
Sección Género
Esta noticia trata sobre que no todas las personas podemos elegir con quien compartimos la vida. La mayoría damos por sentado el derecho a elegir pareja. Es un aspecto fundamental de nuestros derechos humanos que se nos reconozca el control del curso de nuestras vidas, así como la capacidad de elegir carrera, amigos y el lugar donde vivimos. Lamentablemente muchas y muchos jóvenes de todo el mundo no tienen este derecho. Se estima que 38.000 niñas se casan en todo el mundo cada día obligadas.
Desde nuestro punto de vista es increíble que las personas no puedan elegir con quien pasar la vida, porque entonces ¿para que existe la libertad? si ni siquiera puedes elegir con quien casarte.
Esto debería de estar prohibido en todo el mundo ya que a nadie le gusta estar con personas que no quieres. Como ya hemos dicho es un derecho fundamental que deberíamos de tener todas las personas, ya que se supone que cuando te casas es porque esta enamorad@ de ella o el y estas dispuesto a compartir todo a su lado.
La vida debería de ser libertad para todos.
Blanca López y Andrea Moreno

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario