miércoles, 20 de febrero de 2013



CIERRE DE CUATRO GUARDERIAS EN MORON POR NO TENER AUTORIZACION



 La delegación provincial de la Consejería de Educación de la Junta realizó una inspección a cuatro guarderías de Morón de la Frontera y descubrió que no tenían autorización administrativa para impartir el primer ciclo de Educación Infantil, a pesar de lo cual en sus aulas acogen cada día más de 150 niños de 0 a 3 años. Se ordenó el cese de sus actividades, aunque al parecer el cierre de los establecimientos recae en el Ayuntamiento de Morón.
 A raíz de la inspección de la Junta, dos de esos centros han solicitado a Educación autorización administrativa para impartir el primer ciclo de Educación Infantil, informaron fuentes del Gobierno autonómico.
El alcalde de Morón se reunió con los propietarios de los centros infantiles afectados. Rodriguez reconoció que se ha negado a acatar de forma inmediata la orden de cese de actividad para no alarmar a los padres.
El servicio de Inspección de la Consejería de Educación ha anunciado que volverá a girar una visita a esos centros para constatar si siguen abiertos y si se han adaptado a la normativa que regula los establecimientos que imparten el primer ciclo de Educación Infantil.
Nuestra opinión es que realmente hay muchos casos conocidos de establacimientos abiertos sin autorización y eso al final acaba perjudicando en este caso la enseñanza de los niños.
Elena Gómez González y Pilar Pérez Rico

www.abcdesevilla.es/sevilla/20130205/sevi-guarderias-moron-cierrre-201302050853.html 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario