Esta "ínfima" cantidad es lo que se ha pagado por obtener un cuadro del español Pablo Picasso, tal y como nos revela la siguiente noticia del periódico El Mundo. 
Se trata de un óleo en el que Picasso retrató a su musa Marie-Thérèse Walter, que ha sido vendido en la casa de subastas Sotheby's en Londres por 28.6 millones de libras (32.9 millones de euros).
La obra 'Femme assise près d'une fenêtre' (Mujer sentada junto a una ventana), que el cotizado pintor malagueño ejecutó en 1932 en su estudio de las afueras de París, fue la estrella de una sesión dedicada al arte impresionista y moderno que abría la temporada de subastas en la capital británica.
Aunque es bien cierto que nosotras no tenemos el suficiente conocimiento sobre el mundo del arte, creemos que este precio es excesivo. Y no por la pintura en sí, sino por la persona compradora de éste. Es una cantidad de dinero tal que es inimaginable, y a las alturas de la situación en la que actualmente vivimos, nos parece una aberración gastar o invertir tal cantidad de dinero en este tipo de elementos. Además, creemos que obras de tan grandes pintores como el antes mencionado Picasso deberían exponerse en una galería o museo de arte, para que todos pudiésemos admirarlas.
Y vosotros, ¿Qué pensáis de esta noticia? ¿Preferís que este tipo de obras sean subastadas entre personas con gran poder económico, considerándolo una parte más de la actividad económica; o, por el contrario, pensáis que deberían estar en museos y galerías?
Laura Herreras y Anabel Sánchez

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario