jueves, 20 de junio de 2013

Adiós a las facturas en el cajón de las administraciones.

Política nacional : Juan Carlos Gómez y Rafael Tovar.

En el Palacio de la Moncloa continúa este jueves la presentación solemne de la gran reforma, la que afecta de lleno a las administraciones públicas para que sean más modernas, más austeras, más ágiles y más eficaces. Si un día antes el protagonismo se lo llevo el presidente del Gobierno, esta mañana ha sido la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha valorado el calado de la reforma que se va a acometer y, entre otras medidas, ha anunciado el fin definitivo de las facturas en el cajón de las administraciones públicas. 

 Santamaría ha explicado que el Gobierno abordará la reforma de 57 organismos públicos y la supresión de 90 observatorios, aunque no ha precisado cuales serán. La reforma de los organismos públicos incluiría la supresión de unos cuarenta, cuyas funciones serían asumidas por los restantes. También prevé suprimir 17 de las 48 fundaciones del Estado.

La vicepresidenta del Gobierno ha defendido el papel de las comunidades autónomas en esta fase de racionalización de de las administraciones, y ha destacado que hasta ahora están en fase de liquidación o ya liquidadas un total de 535 empresas públicas de las comunidades, aunque el objetivo es llegar a 700.

Opinión Personal: Pensamos que con reformas como estas finalmente saldremos de la crisis sin problemas.

Aquí tenéis la noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario