domingo, 16 de junio de 2013

El pozo sin fondo de Luis Bárcenas

Política nacional: Juan Carlos Gómez y Rafael Tovar

El patrimonio de Luis Bárcenas no para de crecer. A medida que el juez Pablo Ruz va tirando del hilo de las cuentas que el extesorero del PP en el extranjero, van apareciendo más millones de euros.

Hace unos meses las autoridades suizas informaron de que en 2007 llegó a tener 22 millones en diversas cuentas en el Dresdner Bank; después, el propio Bárcenas dijo ante el juez que no eran 22, sino 38; y ahora resulta que ambas cifras se quedan cortas. Al dinero ingresado en esa entidad financiera hay que sumar el que tenía en otro banco suizo, el Lombard Odier, donde ese año tenía otros 25 millones. En total, 47 millones de euros en dos bancos suizos en 2007.


Además de su correspondiente número, las cuentas tenían nombre: primero fue «Novis», luego «Fundación Sinequanon» y, por último, «Tesedul». El juez ha pedido a la entidad financiera más información sobre una serie de traspasos y transferencias realizadas desde esas cuentas.

Opinión personal: Nos parece una falta de justicia total que gente inocente este en prisión y este sujeto con todo lo que ha robado no este.

Aqui teneis la noticia completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario