domingo, 16 de junio de 2013

La caja tonta

Hoy en día usamos básicamente la tele para ver programas como realities show o cosas así. Un proyecto, subvencionado por el departamento de educación y el ayuntamiento de Bilbao proponen un curso en el cual todo aquel que quiera puede aprender a ver la tele de forma inteligente, es decir, aprender qué hay detrás de tantos programas y series televisivas para tener más criterio a la hora de elegir qué queremos ver.

Desde mi punto de vista, ésta es una buena oportunidad para todas aquellas personas que se pasan mucho tiempo delante del televisor. En mi caso, ese tiempo no es muy prolongado pero sí que hay gente que pasan muchas horas al día, y quizás, al menos haciendo este curso, podrían comenzar a ver otra clase de programas que contuviesen algo educativo o de al menos interés cultural, no sólo cosas que cuando hemos terminado de verlas, si nos preguntasen qué hemos aprendido, la respuesta fuera nada. Además, pienso que quizás así las personas que eligen qué se pone en la tele no se fijarían sólo en la audiencia y en obtener dinero, sino que se preocuparían de ser algo más que lucrativo, algo que educase a la sociedad.






María Sánchez

1 comentario:

  1. Las falacias o la información subjetiva son algunos de los elementos que se observan diariamente en la televisión.
    Desde pequeños admiramos la televisión, estableciéndola ya (no en todos los casos) como un medio fiable de información. Aceptamos entonces como fiable la conducta que en ella se muestra o la información que llega a nuestros oídos a través de los altavoces de esta caja.
    Solo hay que observar la aceptación que tienen programas como gran hermano en la sociedad española.
    Iván Melegatti.

    ResponderEliminar