viernes, 21 de junio de 2013

Noticia
España es el cuarto país de la UE donde los moviles resultan más caros,
solo superada por Holando, Luxemburgo y Belgica. Pagamos de móvil unos 13,3 céntimos por minuto de voz, y la media es de 9,1 céntimos, según el informe anual sobre telecomunicaciones publicado por la Comisión. 
El ingreso medio por persona en España es de 229 euros, superando también ampliamente el promedio comunitario (195 euros), según datos de 2011. Los países donde la telefonía móvil resulta más barata son Lituania (1,9 céntimos por minuto), Rumanía (2,2 céntimos) y Letonia (3,5 céntimos).Entre los grandes países de la UE los mejores precios se encuentran en Italia (6,9 céntimos) y Alemania (8,8 céntimos). España está por debajo de la media de la UE tanto en banda ancha fija como en la móvil. La tasa de penetración de la banda ancha fija era en enero de 2013 del 24,8% (frente al 28,8% de promedio en la UE) y con un crecimiento de sólo 0,1 puntos respecto al año anterior.

En mi opinión: Esto no tiene mucho sentido que pagemos tanto en diferencia a los paises vecinos de la UE, quizás nuestros costes de telefonia sean mayores y para compesar se introduzcan tales precios, pero lo dudo mucho porque no somos muy diferentes a Italia por ejemplo. Deberian equilibrar los precios porque el móvil es una parte importante de nuestra vida y tenemos un uso masivo de él.

Realizado por: Ángel Navarro Carmona

No hay comentarios:

Publicar un comentario