viernes, 3 de mayo de 2013

El Parlament rechaza pedir al Congreso que prohíba el ‘burka’


El Parlament decidió ayer no volver a intervenir en el debate sobre el uso del burka por ser problemática residual y su veto contraproducente. La Cámara no aceptó la propuesta de Ciutadans, los cuales aspiraban a pedir al Congreso la modificación de la Ley de Libertad Religiosa para no permitir el uso de velos debido a la discriminación de la mujer y de seguridad. Ciudatans ni siquiera llegaron a un acuerdo con el PP, que se abstuvo al afirmar que el uso del burka no es una cuestión religiosa y no debe estar sujeto a la citada ley. La ley fue rechazada por 9 votos a favor, 103 en contra y 18 abstenciones.

Carina Mejías, como portavoz de Ciudatans, dijo ayer que la proposición no iba contra el islam ni estaba a favor de la discriminación. Los partidos de de izquierda, como era previsible, criticaron la idea por ser populista, inútil y por los efectos negativos de la prohibición.



En nuestra opinión, vemos bien la decisión tomada por el Parlament, ya que si la ley había sido aprobada anteriormente no debería de ser modificada.
Por otro lado, creemos que la ley no debe ser modificada ya que si una religion impone llevar alguna indumentaria especial y sus miembros estan dispuestos a hacerlo no debemos de prohibírselo 


Mateo Amieva y Antonio López

No hay comentarios:

Publicar un comentario