jueves, 9 de mayo de 2013

“Mi hijo se pierde y se desorienta. Y esto afecta a toda la clase”


La siguiente noticia nos habla del caso de un niño con problemas en el habla y de aprendizaje, actualmente está cursando cuarto de primaria. Su madre Gina Marés protesta por la reducción que se ha producido en la atención personalizada que su hijo necesita, por lo que este pasa menos horas con los especialistas que le tratan. La madre asegura que hará la huelga de este jueves, ya que le afectan por partida doble, esto se debe a que Gina es profesora interina y no consigue una sustitución en un centro público desde hace dos años. Aunque asegura que la huelga no servirá de nada, pero cree que hay que seguir protestando, ya que nos están quitando nuestros derechos universales como la educación, la sanidad o la vivienda digna.

En mi opinión, este es otro caso en el que podemos ver lo que está causando los recortes en nuestro país, este es el caso de esta familia, pero en España se dan cada vez más casos como este desgraciadamente. Además no afecta solo a esta madre y su hijo, si no también a los compañeros de este, ya que como afirma la madre su hijo al no tener una atención personalizada interrumpe la clase constantemente. 

Creo que se debería mirar más por la educación o la sanidad que por otras cosas, ya que la educación que se está dando ahora, es la que va a formar a los futuros trabajadores de nuestro país.


Francesca Gensollén Aimini



No hay comentarios:

Publicar un comentario