jueves, 20 de junio de 2013

El olvido.

Por desgracia, vida es olvido.
Las noticias aquí escritas, espero, impactan sobre el lector haciendo que este reflexione sobre los remas comentados. Desgraciadamente esta irreflexión no va mas allá del marco planteado en la noticia.
Cuando hablamos de guerra no solo hablamos de enfrentamiento; ruptura de familias, muertes, huidas en busca de seguridad....

Existen en el mundo miles de personas obligadas a huir de sus hogares para evitar la devastación. De nuevo, las caprichosas guerras que buscan el interés de unos pocos se imponen a vidas humanas; vidas que cambian o incluso llegan a desaparecer intoxicadas por el humo negro de hambre y plomo que liberan los puros de los señores de la guerra.
Es difícil comprender y abarcar todo este drama en una sola noticia escrita en un blog de mala muerte, creado únicamente para ocupar mas tiempo de nuestras aglutinadas vidas. Solo aquellas personas que viven en su propia carne la desesperación de haberlo perdido todo son capaces de comprender la magnitud del problema; y lo peor de todo es que este número aumenta cada día.

Poco podemos hacer nosotros, pues la mayoría de la de la recaudación en campañas de donación no llegan a su destino o son insuficientes debido a la cantidad de manos intermedias que se llenan los bolsillos con las ayudas.
Lo que sí está dentro de nuestro alcance es la concienciacion: saber que fuera de nuestro mundo plagado de abundancia hay personas que no saben con certeza si volverán a ver un amanecer; saber que la avaricia de unos pocos somete a millones de personas... saber, finalmente, y poder comprender que debemos buscar la manera de acabar con esta situación que tanto dolor está causando. Y así poder decir que vivimos en un mundo un poco mejor.
¡Qué utópico por mi parte...!

Iván Melegatti

No hay comentarios:

Publicar un comentario