domingo, 16 de junio de 2013

El repliegue de Artus Mas

Política Nacional: Rafael Tovar y Juan Carlos Gómez

La realidad ha frenado a Artur Mas. La posición del Gobierno, que esgrime la Constitución ante los impulsos independentistas del presidente catalán y la asfixia financiera de una comunidad que sigue sin recortar gastos en embajadas o en propaganda nacionalista, unido a la presión de CiU o el rechazo de Europa, han provocado e,l repliegue de Mas.

«Las constituciones se adaptan o no, pero no someten la voluntad de los pueblos». Rajoy había ofrecido diálogo a Mas, pero rechazó el pacto fiscal al ser incompatible con la Constitución. El presidente catalán se marchó de Madrid sin hacer declaraciones. Solo habló a su regreso a Barcelona y aceleró el proceso de ruptura. Unos días después, el 25 de septiembre, Mas afirma que ha llegado la hora de que Cataluña ejerza su derecho de autodeterminación y anuncia elecciones anticipadas.

«Todas las naciones de Europa tienen instrumentos de Estado que las defiende, nosotros no la tenemos, el Estado español no lo es para nosotros pese a nuestros esfuerzos de 30 años. Si el Estado español no es nuestro aliado, necesitamos estructuras de Estado propias que nos ayuden a convertir Cataluña es líder europea». 

Opinión personal:Como se 'aplasta' políticamente...? Los mas conservadores, seguidores de 13TV, Intereconomía y medios escritos que no cito por respeto, os encontráis delante de ese gran dilema... Os gustaría reprimir a los catalanes con violencia, pero no se puede, y eso jode e hiere vuestro honor.. Pero es lo que hay, siglo XXI, democracia, sociedad culta y bien informada.. Cosas extrañas para vuestra 'tropa'..  Insiste en lo de 'aplastar' si se hace a lo bruto, nos facilitaréis las cosas. Salud!

Aquí tenéis la notícia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario