jueves, 11 de julio de 2013

10 nuevos casos de lipoatrofia en niños y profesores de la guardería de Barcelona cerrada



En abril se detectaron cuatro primeros casos en niños y dos en maestras.
La guardería municipal "El Roure" de Barcelona ha cerró sus puertas de manera provisional y preventiva tras diagnosticarse un posible cuarto caso de lipoatrofia semicircular, dos en niños y dos en trabajadoras del centro.
Este padecimiento provoca la pérdida de tejido adiposo, generalmente en muslos, glúteos y antebrazos, como consecuencia del contacto o proximidad de estas zonas del cuerpo con mobiliario metálico conductor de electricidad estática.

Esta guardería se encuentra en el mismo edificio que la Biblioteca Agustí Centelles, que el ayuntamiento cerró el pasado sábado,  tras detectarse varios casos de lipoatrofia semicircular en trabajadores del centro.
No hay información médica de la existencia confirmada de casos infantiles de lipoatrofia semicircular y que se trata de una afectación reversible y que no deja secuelas. Se ha señalado que las revisiones de las dependencias de la escuela que ha hecho la agencia de Salud Pública de Barcelona y una empresa externa han concluido que no hay ninguna condición ambiental ni técnica que se pueda vincular con la lipoatrofia semicircular.
La cifra de casos diagnosticados se ha elevado a 14 incluyendo los de abril. En total, hay nueve niños y cinco profesionales afectados.
El Ayuntamiento  de Barcelona asegura que no se ha podido determinar que el edificio tenga algo que ver con la afección.

Para obtener esta noticia hemos debido recurrir a la información de esta otra para tener la mayor información de esta enfermedad que se está dando en trabajadores ,menores y profesores extrañamente procedentes del mismo edificio donde se encuentra la guardería y la Biblioteca.Este padecimiento no es grave pero es preocupante para los padres de los alumnos de la guardería ya que no saben que puede producirles a sus pequeños esa afectación.Esperemos más información para saber de donde proviene dicha afección.
Elena Gómez González




1 comentario:

  1. www.lipoatrofiasemicircular.cl www.lipoatrofiasemicircular.cl EN LA GUARDERIA SE GESTARON DOS CONDICIONES: 1. Piso o suelo de características sintéticas y pañales o prendas sintéticas en los niños lesionadas. La interacción entre el suelo y el niño mientras juegan en el suelo, genera niveles de estática que ACTIVARON EL SISTEMA INMUNOLOGICO DE LOS NIÑOS. la verdad de esta enfermedad en www.lipoatrofiasemicircular.cl cmartinezv38@gmail.com Todas las condiciones ambientales son fáciles de medir instrumentalmente, cuando se sabe lo que se está buscando y por ende, nacen las soluciones para mejorar la salud y la integridad física de los niños.. atte. Máster e Ingeniero CARLOS MARTINEZ VIVANCO www.lipoatrofiasemicircular.cl

    ResponderEliminar