jueves, 11 de julio de 2013

Sin merienda en la guardería



Ya no todos los niños que se quedan por la tarde en las guarderías municipales de Lloret de Mar tendrán merienda. Solo lo harán los que tengan una familia que se lo pueda pagar.

La empresa que gestiona el comedor escolar en los centros ha decidido dejar de dar papilla y leche o un bocadillo y zumo a los pequeños que no se quedan a comer y, por tanto, no pagan los 5,30 euros diarios que cuesta el menú, que también incluye el tentempié. Los padres tendrán que asumir el coste, que el Ayuntamiento se niega a cubrir. 
En la reunión de principios de curso les dijeron que la merienda estaba incluida.
Serhs proporcionaba merienda a todos los pequeños, aunque algunos no pagasen el menú porque comen en sus casas y vuelven por la tarde. Son una veintena los que se han quedado ahora sin ella.
La crisis ha reducido el margen de beneficios con el que la empresa cubría el coste adicional de esas meriendas. 
El Ayuntamiento, que dice comprender a Serhs, tampoco quiere hacerse cargo del coste.
Las familias abonan una cuota mensual por llevar a sus hijos a la guardería, que ronda los 140 euros.




Esta noticia desconcierta a toda persona que esté al tanto cuando se les prometió desde un principio darle a sus hijos merienda. Con este hecho podemos darnos cuenta todos de la situación económica por la que esta pasando todo el mundo. Tampoco es una cantidad de alumnos a los que porque no paguen el menú ya no se les de la merienda ,cuando me reitero en ello, ellos estaban comprometidos a cumplir dicho acuerdo. Por mucho que el margen de beneficio haya disminuido creo que no supone un coste tan grande como para cubrir la merienda de veinte pequeños que a fin de cuentas no comen como un adulto , así mismo podrían dar de merendar a los pequeños alguna merienda mas ligera que le permitiera gastos menores.
Elena Gómez González
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario