jueves, 11 de julio de 2013

Una guardería barcelonesa enseña a los niños la lengua del futuro: el chino

El chino hoy en dia se está convirtiendo en uno de los idiomas del futuro debido a la gran expansión del gigante asiático. En la guardería Hamelin Vila Olímpica están al tanto de esta situación y desde hace dos meses enseñan a sus alumnos.Uno de sus objetivos es diferenciarse de los demás para así atraer a nuevos alumnos y contrarrestar así la pérdida que han sufrido tanto por la apertura de varias guarderías públicas en los últimos años como por la crisis económica, que ha obligado a muchas familias a reducir gastos.
Hamelin Vila Olímpica es la única escuela trilingüe del barrio, y en ella se imparte catalán, castellano e inglés. El centro contactó con la propietaria de una escuela de idiomas, de origen chino, quien ahora enseña mandarín a los niños siguiendo la metodología del centro, es decir, jugando y potenciando el papel de los pequeños. La iniciativa, que no ha repercutido en las mensualidades que pagan las familias, ha sido muy bien acogida por los niños y también por sus padres.
Se ha cuestionado si el número de idiomas es excesivo para los pequeños. Diferentes son las teorías, unas defienden el aprendizaje de un idioma por año en cambio otras defienden el hecho de cuántos mas idiomas se aprendan mejor. El nivel es bajo ya que es una lengua difícil para los alumnos, aun así  los niños han aprendido bastante rápido. Los padres que quieran que sus hijos sigan estudiando chino pueden apuntarlos a las lecciones extraescolares que se imparten en el mismo centro tanto para niños como para adultos, o matricularlos en Hamelin Alella para que cursen la Primaria allí.


 
                 
Esta noticia  es una muy buena idea e inicativa, sobre todo es un avance que en un futuro será un desarrollo para el hombre y el listón de la formación de personas incrementará así pues este nuevo fomento debe ser aprovechado y aunque los niños sean muy pequeños para tomar la decisión de cuantos idiomas aprender deben imponerle los padres a estudiar el mayor número de idiomas para que tengan una formación ya que la situación económica lo requiere.
Elena Gómez González

No hay comentarios:

Publicar un comentario