jueves, 29 de agosto de 2013

La Bienal de Flamenco de Málaga 2013 abrió la 'Puerta de Jerez' en Ronda

El pasado 24 de agosto tuvó lugar en la ciudad emblemática de Ronda el espectáculo ¨Puerta de Jerez¨ con artistas como La Macanita, Luis ¨El Zambo¨, El Torta o Fernando de la Morena. El espectáculo dejo desde el primer momento su seña de indetidad jonda sin parafernalias con cantes por Seguiriyas, Soleá, Bulerías o Malagueñas
Pedro: Para mi gusto este tipo de espéctaculos mantienen vivo para el público que no haya tenido vivencias la idea de lo que verdaremente es el flamenco y lo que quiere expresar, recordar o trasmitir. Artistas tan puros como los nombrado antes te hacen trasladarte a una fiesta gitana en el mismo barrio jerezano de Santiago donde los gitanos de allí y también de gran parte de Andalucía hemos expresado durante siglos nuestras penas y alegrías através de esta forma de vida llamada Flamenco sin orquestas sinfónicas, bailes ¨extraños¨ etc, si no con la mera compañia de una mesa para hacer compas o en muchas ocasiones una guitarra. Este espectáculo señala aun mas si cabe para los que no se han dado o no quieren darse cuenta todavía de donde y de quienes viene el flamenco,  ahí lo dejo.
Luis: Me encantó saber que estos artistas tan puros como El Torta del cual me declaro fan número uno, La Macanita o El Zambo crearon este espectáculo ya que aquí se puede deducir lo que es el flamenco en su mas puro estado.
Pedro Peña y Luis Pizarro 1ºD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario